LA CARLOTA RECIBIÓ AUTOS ANTIGUOS

   En los días previos, hablando con integrantes de la Sociedad Civil “Agrupación Amigos de Vehículos Antiguos”, eran muy cautos en cuanto a definir qué cantidad de rodados de otras poblaciones podrían tener, en el Encuentro anunciado para el domingo 11.

   Movilizar a estos vehículos antiguos, genera el natural costo y la actualidad de nuestra Argentina, obliga a muchos apasionados de los encuentros, a contener gastos y quedarse sin viajar.

   Esta edición Nº 9 de las tradicionales exposiciones anuales, significó un nuevo éxito de público asistente, y una muy buena respuesta de entusiastas de otras localidades, que vinieron a mostrar autos y motos de vieja data.

   Grata fiesta significó para muchos “tuercas” carlotenses, que vivieron este imaginario sumergirse en el pasado, para reencontrarse con aquellas antiguas máquinas, que fueron símbolo de una industria automotriz del pasado.

   Modelos y marcas ya desaparecidas, que solo se ven en registros fotográficos, cobran un valor no creído, al verlos desplazarse como si el montón de almanaques que se han sumado, fuera solo una fábula inventada.

   Teniendo casi como un punto de partida de esta nueva exposición, estaba el emblemático Ford T, luciendo arrogante. Se mostraba cual símbolo de aquellos albores automovilísticos de nuestra población, por eso la silenciosa reverencia de quienes pasaban, se detenían y lo admiraban, era el mejor elogio que podía recibir.

   Dentro de esa larga centena de automóviles, que la muestra puso a la vista del público, no se puede dejar de mencionar, la atracción que significó para los “tuercas”, volver a ver aquel auto que Héctor Luis “Pirín” Gradassi, utilizó en su larga campaña en Turismo de Carretera.

   Su esposa lo acercó a la exposición, (“Pirín” falleció en el 2003) y verlo otra vez, fue recordar los 4 campeonatos de TC, que lograra el cordobés, en los años 70.

   No olvidamos señalar, que asimismo, las motos se lucieron porque para ellas, también son muchos los que las cuidan, a fin de que luzcan impecables.

   Juntas estaban las Puma en su sector (historia grata de aquellas tenidas inolvidables que supo vivir La Carlota).

   Compitiendo en la atracción del público, atraído por esas máquinas de dos ruedas, pudo admirarse y lucir a muy amplia variedad de marcas y modelos de tiempos ya transcurridos.

   Decíamos que el público fue numeroso, en especial en horas de la tarde.

   Por la mañana, se vio a la Intendenta Natalia Bellón (acompañada de un par de Concejales) recorriendo la exhibición.

    También con sus hermanos y su padre, el ex Intendente y actual Vice Intendente de la ciudad de Córdoba, Pedro Javier Pretto visitó la muestra, reafirmando la gran pasión “tuerca” que siempre se le ha conocido.

   Las calles que circundan la plaza San Martín, volvieron a mostrar este último domingo, esa colorida e impecable presentación de los vetustos modelos. Que estarán técnicamente pasados de moda, pero como siempre, se mostraron impecables a la vista.

   La continuidad que evidencian los integrantes de la Agrupación Amigos de Vehículos Antiguos en la organización de estos repetidos eventos, muestra una meritoria perseverancia de todos esos amantes de los rodados con historia.