ACTO DÍA DEL BOMBERO EN LA CARLOTA

   En el SUM que Bomberos tiene en la planta alta del edificio de calle Mitre y Güemes, en La Carlota se llevó a cabo el tradicional acto para festejar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

   Además es también ocasión de reconocer la actividad de los integrantes del Cuerpo Activo, momentos que se transforman en muy emotivos para los presentes.

   El inicio del acto se produjo cuando el locutor fue nombrando uno a uno a los Bomberos Voluntarios en actividad que conforman el Cuerpo Activo, comenzando con el Jefe del mismo y culminando con los Aspirantes que están cumpliendo con el periodo de estudio para llegar al momento de ascender a Bomberos.

   Inmediatamente después ingresaron los Abanderados de la Institución, portando la Bandera Nacional, ubicándose frente al público presente.

Luego de 1 minuto de silencio en honor a los Bomberos fallecidos, se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Bombero.

   Lo formal del acto culminó con el retiro de la Bandera de Ceremonia del salón para inmediatamente entregar un reconocimiento a quienes la portaban. Así recibieron el Abanderado Luís Alejandro García y sus escoltas, Camila Ricalzone y José Gastón Manuel Cabrera.

   A continuación, se entregaron los Certificados a Bomberos que cumplieron el 2º Nivel de Formación. Recibieron José Gastón Manuel Cabrera, Enzo Damián Novelli, también los Bomberos Francisco Pérez, Rodrigo Pozzi y Camila Ricalzone.

   Por haber cumplido con el 3 º Nivel de Formación recibieron Walter Andrés Garnica y Franco José Aguerrebengoa

   Posterior a ello 14 Bomberos carlotenses recibieron un Certificado en reconocimiento por haber asistido a los Incendios Forestales de las Sierras Cordobesas, en tanto que por asistir a los incendios forestales en el Parque Nacional de Esquel en la Patagonia Argentina recibió Orlando Stein.

   Otro momento importante fue cuando se reconoció a los Bomberos con mayor número de salidas durante 2024. 100 veces concurrió Magalí Candela Ybarra. 79 fueron las que salió Demian Federico Nuñez Mancini, 78 para Federico Giorgi Massera y 73 Salidas Juan Martín Priotti.

   En reconocimiento a la trayectoria recibió una estrella x 50 años de Servicio el Bombero Retirado Ernesto Juan Pérez, 35 años de Servicio cumplió Fabricio Gastón Ybarra, 15 años Orlando Stein y 10 años de Servicio: los Bomberos José Gastón Manuel Cabrera, Alexander Ronald Campbell, Alejo Duralde Galilea, Enzo Damián Novelli, Francisco Pérez y Rodrigo Pozzi.

   En cuanto a la carrera bomberil ascendió de Oficial Inspector a Oficial Principal Francisco Martin Battaglino, de Sargento Primero a Sargento Ayudante Luis Alejandro García. También ascendió de Sargento a Sargento Primero Fabricio Esteban Massari, igualmente que ascendió de Sargento a Sargento Primero Juan Carlos Cavallera. Posteriormente Franco José Aguerrebengoa ascendió de Cabo Primero a Sargento, le siguió el ascenso de Bombero a Cabo de José Gastón Manuel Cabrera. Finalmente ascendió de Bombero a Cabo la primera integrante mujer del Cuerpo Activo carlotense, Camila Ricalzone.

   El Certificado al mejor compañero del año, se entregó al Bombero Voluntario, Siro Valentín Viada.

   El momento más emotivo se produjo cuando se nombró a los 2 Bomberos que a partir de ese momento pasan a Retiro Efectivo.

Primero le tocó a Juan Carlos Cavallera que su familia y la Intendenta Municipal le entregaran el casco que lo acompañó durante los 21 años.

A él lo siguió Fabricio Massari, quien luego de 40 años de servicio vocacional a la comunidad, también su familia y la Intendenta realizaron el mismo acto de obsequio de gran simbolismo para los Bomberos.

   Las palabras despidiendo a los colegas y amigos estuvieron a cargo de Francisco Battaglino, quien muy emocionado los instó a seguir cerca del cuartel, donde serán siempre bienvenidos.

   Seguidamente la Intendenta Municipal Natalia Bellón, agradeciendo la actividad fundamental de Bomberos en la comunidad, a lo que siguió el discurso del flamante Presidente de la Institución, Matías Heredia.

   Para terminar esta conmemoración, todos los integrantes del Cuerpo Activo hicieron un pasillo hasta las escaleras por donde pasaron los recientes Bomberos Retirados, quienes se encontraron con la sorpresa de que los invitaban a una última recorrida por las calles carlotenses en la flamante Unidad Forestal, a la que secundaban las otras 6 que forman la flota de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota.