Solo habían pasado 15 minutos del domingo último, cuando al Destacamento local de la Policía, llegó el alerta de un accidente en la ruta 4, involucrando a un camión cargado.
Así se puso en marcha el operativo de seguridad, que involucra a Bomberos Voluntarios, a quienes se sumó el Canal Local.
Noche muy fría (por esta ola polar que nos castigó), pero que no impidió que 3 unidades y 15 personas, salieran desde el cuartel de Bomberos.
A la altura del kilómetro 116 de la ruta 4, un camión Ford Cargo y su acoplado, estaban volcados sobre la ruta, con miles de kilos de maní, desparramados por todos lados.
Un accidente cuyas características, se ha venido repitiendo unas 5 veces en un mes, con casi similar parecido en todos ellos.
También en este caso, por suerte, la integridad del chofer (único ocupante) no sufrió consecuencias, por lo que el servicio de emergencias CARDIOMED retornó enseguida a la ciudad.
Más complicado resultó para policías y bomberos.
Especialmente éstos, que debieron palear miles de kilos del maní que aún quedaba en chasis y acoplado, para recién poder poner ambos sobre sus ruedas.
El camión viajaba de Sur a Norte y su destino era la localidad de Pasco, al Noreste de nuestro departamento.
Venía con su cargamento de maní, desde la localidad de General Pintos (provincia de Buenos Aires).
Según la propia explicación del chofer, habría tenido una breve encerrona que lo hizo pisar la banquina con el acoplado. Todo hace suponer que al buscar retornarlo a la carpeta asfáltica, se generó el desequilibrio en el acoplado volcándose y arrastrando al chasis.
Con ayuda de un tractor se pudo poner de nuevo sobre sus ruedas a los dos rodados, con lo cual se logró habilitar la ruta para el tránsito, ya que, en agotadora labor, los Bomberos habían corrido todo el cargamento de maní a la banquina.
Para valorar esa enorme tarea cumplida por Bomberos Voluntarios, señalemos que recién pasadas las 3 y media de la mañana, las 3 unidades y sus 15 ocupantes pudieron retornar al Cuartel.