TEDEUM EN LA CARLOTA

   Tal como estaba anunciado y previsto, la fecha patria del 9 de Julio, solo tuvo un acto oficial en horas de la mañana, y desarrollado en el ámbito de nuestro templo principal.

   Justamente en el salón parroquial se nuclearon autoridades.

   Allí se dieron cita la Intendenta Natalia Beatriz Bellón, sus distintos Secretarios, miembros del Concejo Deliberante, la Legisladora Graciela María Bissoto, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios y algunas personas más.

   El Cura Párroco, Reverendo Jorge Luis Basso invitó a la Intendenta Municipal, la Legisladora y al Presidente del Concejo Deliberante, a izar la bandera en el mástil al lado de la entrada a la iglesia.

    Acto seguido, se escucharon los acordes del Himno Nacional Argentino, que corearon los presentes, y terminado el mismo, todos fueron invitados por el Padre Jorge a dirigirse a la iglesia, para cumplir allí el Tedeum anunciado.

   Ya con todos ubicados frente al altar, el seminarista Lautaro Fernández, (que es quién secunda al Padre Jorge en su labor parroquial) hizo referencia a esta liturgia de acción de gracias, “Te Deum laudamus” o sea “Te alabamos, oh Dios”.

    Acto seguido la cabo Jennifer Wiesner, completó la lectura, para entonces el Reverendo Jorge Luis Basso sumar su acción de gracias por la Patria y su futuro.

   Además planteó que cuando nuestra ciudad tiene su rumbo a los 300 años de la llegada de la Virgen, se pueda soñar con un lugar mejor para vivir.

   Le correspondió finalmente a la Intendenta Municipal Natalia Bellón, leer la Oración por la Patria, con lo que se dio fin a la ceremonia dentro del templo parroquial.

   El retiro de la bandera que portaban efectivos policiales, encabezó la salida de los presentes, que paulatinamente fueron abandonando el recinto católico donde se cumplió el Tedeum del miércoles 9.