VOLCÓ OTRO CAMIÓN CON MANI CERCA DE LA CARLOTA

   Habían pasado 20 minutos de las 8 de la mañana del viernes 13 cuando el característico sonido de alarma llamando a Bomberos Voluntarios alertaba también a la población que algún siniestro podía haber sucedido momentos antes.

   Así fue que 2 Unidades partieron raudamente hacia la Ruta 8 km 505, en donde se encontraba tumbado un camión Mercedes Benz 1114 sobre la banquina y la carpeta asfáltica, con el acoplado todavía sobre sus 4 ruedas.

   El mismo venía cargado con maní (al igual que el accidentado hace menos de 1 semana en ruta 4) y de acuerdo a las expresiones del conductor viajaba desde Monte Maíz hacia la localidad de Alejandro Roca. 

   La causa del accidente se estableció con un alto grado de probabilidad en el hecho de que metros antes el camión habría perdido un juego de ruedas traseras del lado de derecho del vehículo, lo que habría provocado la inmediata desestabilización de la cabina y el posterior vuelco sobre la banquina.

   Afortunadamente el camionero no habría sufrido lesiones, aunque en forma preventiva fue atendido dentro de la ambulancia de CARDIOMED que había llegado al lugar del accidente.

   Bomberos carloteses se dedicaron a sacar el maní de la caja del camión, tarea que se alivió cuando llegó una pala mecánica que generosamente facilitó la familia Maurino de un campo cercano al lugar del accidente. Mientras tanto, otro grupo de bomberos realizaba trabajos para separar el chasis del acoplado, de manera de poder movilizar esa mole incompleta por la falta de cubiertas.

   Además de los mencionados Bomberos y CARDIOMED, se encontraban en el lugar integrantes de Policía Caminera, Rural y de la Comisaría carlotense, quienes colaboraron para organizar el tránsito que se acumulaba en la ruta a causa de la demora en pasar por el lugar, ya que sólo estaba habilitada una mano del trazado nacional.