VUELCO DE CAMION CON MAIZ EN RUTA 8
En este mes de junio que ya se va eclipsando, los vuelcos en las rutas de camiones cargados de granos, se ha hecho costumbre.
Coincidente con esos accidentes, la salida de las Autobombas de Bomberos Voluntarios se ha hecho repetida.
El sábado 21, pasadas las 15 horas, la sirena convocando a Bomberos hizo estremecer a muchos como siempre sucede, porque nunca se sabe desde qué tipo de siniestro, reclaman ayuda.
En esta ocasión, un nuevo vuelco de camión, entorpecía el normal flujo del tránsito en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 494.
Justamente se trataba de un camión (marchaba de Oeste a Este), que tal vez debido a una maniobra desacertada, volcó su acoplado, sembrando de maíz la carpeta asfáltica, con el impedimento que ello implicaba.
Policía Caminera y de la Comisaría local, la ambulancia de Cardiomed y Canal Local se sumaron a cumplir cada uno su cometido, aunque en el caso del servicio médico, por suerte no fue necesaria su intervención, salvo para un control preventivo del chofer del camión siniestrado.
Los 15 Bomberos que habían salido en las dos Autobombas, dividieron su labor en destrabar la lanza, que unía al chasis con el acoplado, mientras otros despejaban el pavimento con las sopladoras de mano.
Soltado el acoplado, se lo puso de nuevo sobre sus ruedas, mostrando uno de sus laterales, el daño que la caída le había ocasionado a la caja.
En tanto, el transito liviano (con las debidas precauciones) se fue derivando por la banquina, y varios camiones cargados aguardaron que se pudiera circular por la carpeta asfáltica, para retomar la marcha.
Bomberos Voluntarios volvieron al Cuartel en sus unidades, luego de trabajar en la ruta, poco más de una hora y media.